Looking for hope.

"Dios, con perdón, tiene un extraño sentido del humor". Esta frase la escuché el otro día en una canción y me di cuenta de cuanta razón y, a la vez, dolor había detrás de ella.
A lo largo del día nos cruzamos con millones de rostros desconocidos. Enfermos, casados, desesperados... cualquiera puede estar tras esa cara. Sin embargo no importa, estás tan centrado en tus cosas que ni siquiera te acordarás de sus caras una vez llegues a tu destino. Una enfermedad, un accidente de trafico, cáncer, o simplemente estar en el lugar equivocado puede acabar con esa vida. O a lo mejor, la vida simplemente acaba cuando la persona que ha estado siempre a tu lado ya no está. No importa, sea como sea ha de acabar. Estamos tan acostumbrados a que cada día pase algún accidente que ya no nos sorprende. Hoy puede ser un desconocido, pero quizás mañana sea un vecino, un familiar, un amigo... Todo es una lotería. Nunca piensas que va a pasar cerca tuyo, sin embargo, cuando lo hace te niegas a creer que sea verdad. Te sientes acorralado, indefenso, intentando luchar contra algo más fuerte que tú. Y entonces te das cuenta de cuan idiotas eran tus problemas comparados con la realidad, preocupaciones absurdas, como preocuparse si va a llover. ¡¿Qué más me dará si llueve, nieva o truena?! Lo único que debería importarnos es poder pasar nuestro tiempo con aquellas personas que nos han enseñado tantas cosas en esta vida, cosas como la esperanza. Y aunque a mi no me quede ya casi, espero que aún haya gente que piense que de verdad todo lo malo que pasa sucede por una razón. Y que hayan personas que piensen que aún hay razones para creer en un futuro mejor.
Intentar buscar esa esperanza, y nunca olvidar que en cualquier momento puede estar sucediendo algo malo, pero millones de cosas buenas, es mi objetivo. Por eso, desde aquí brindo por esas personas que están aquí y que dejarán de estarlo. Pero sobretodo, brindo por aquellas personas que ya no están a nuestro lado y, aun así, siguen con nosotros.
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar un comentario, nos alegra muchísimo. Hace que el blog cobre vida, pero por favor:
Intenta escribir sin faltas de ortografía.
Comenta, critica o simplemente háblanos, pero siempre se respetuoso hacia los demás y hacia nosotras.

Un beso con sabor a esperanza ♥